La subcomisión de blindaje electoral en el Congreso de la Unión pidió a la Sedesol diferir la entrega de apoyos de varios programas sociales ante la jornada electoral del próximo 4 de julio.

Durante la instalación del órgano legislativo, el diputado del PAN Enrique Torres Delgado dijo que la Secretaría de Desarrollo Social debe reprogaramar la entrega de apoyos pertenecientes a los programas del Ramo 20 del presupuesto.

Además pidió suspender todos los actos masivos gubernamentales 40 días antes de los comicios y fortalecer la labor de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales y de la Secretaría de la Función Pública.

Adelantó que la subcomisión programará reuniones con funcionarios de la Sedesol, Fepade y Función Pública para tratar de acordar acciones de educación, capacitación, difusión y transparencia rumbo a los próximos comicios.

Torres Delgado informó que la comisión pondrá en operación la línea 01800 00 73 705 para atender quejas y denuncias sobre irregularidades en la operación de programas sociales, mismas serán canalizadas a las autoridades

Añadió que la línea telefónica empezará a funcionar a partir del viernes previo, y dará servicio de las 09:00 a las 18:00 horas.

/doch