La Comisión Permanente pidió a la SEP informar qué programas serán beneficiados con el préstamo de 700 millones de dólares que aprobó el Banco Mundial (BM) para fortalecer la educación media superior en México.

En la petición, los legisladores recordaron que el préstamo fue autorizado por el Banco Mundial el pasado 11 de mayo y tiene como fin llevar a cabo la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Para ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que se pretende ordenar y estructurar este nivel educativo, garantizar la diversidad académica y eliminar los obstáculos para el tránsito de estudiantes entre planteles e incluso subsistemas.

La Comisión Permanente subrayó que la directora del BM para Colombia y México, Gloria Grandolini, ha dicho que el préstamo tiene como fin apoyar los esfuerzos de México por mejorar el sistema educativo y los niveles de competitividad del país.

Además, el Banco Mundial prestará los servicios de cooperación técnica y de asesoría, con la finalidad de mejorar el desempeño del sistema educativo en México, detalló la máxima instancia del Congreso de la Unión.

'Coincidimos en exhortar a la Secretaría de Educación Publica (SEP) para que informe sobre los programas que se beneficiarán con los recursos del Banco Mundial', indicaron legisladores de todos los partidos políticos.

RDS