La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, convocó a un Congreso Nacional extraordinario para el próximo 26 de enero con el propósito de “analizar” si Yeidckol Polevnsky debe o no seguir al frente del partido.

En conferencia de prensa, Luján afirmó que cuenta con el respaldo de 67% de los consejeros estatales y 56% de los nacionales, para convocar a este Congreso. Argumentó que con ello la convocatoria cumple con los estatutos del partido y con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Morena reponga su proceso interno de renovación.

Aseguró que la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, le envió una carta para expresarle que analizará la viabilidad del Congreso que propone.

Añadió que no tiene una intención de remover a Polevnsky, aunque consideró que debe someterse a una votación en el Congreso Nacional del 26 de enero, porque “eso le daría una legitimidad con la que en este momento no cuenta”.