El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera descartó que el Poder Legislativo sea un traje a la medida del próximo gobierno federal, pero aclaró que no se debe reñir con el Poder Ejecutivo sino ser un contrapeso efectivo.

Lo que estamos procurando es que el Poder Legislativo no riña con el Poder Ejecutivo, sino que sea un contrapeso, pero que ayude a la gobernanza expresó en entrevista el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que tras la conformación de las comisiones ordinarias aprobadas ayer por el pleno, la Cámara de Diputados está completamente lista para dictaminar reformas que ayuden a modernizar la vida institucional de México.

Sostuvo que todas las fracciones parlamentarias quedaron conformes por como se repartieron las comisiones, pero lo más importante, agregó, es que se pudo cubrir muchas de las expectativas.

Mencionó que las comisiones quedan instaladas con el acuerdo aprobado anoche y ahora los presidentes y secretarios de las mismas habrán de convocar para instalarse la próxima semana.

Lo más importante, insistió, es que ya tenemos comisiones que tienen mayoría, con la cual se pueden construir dictámenes sobre iniciativas y puntos de acuerdo .

Aseveró que los grupos parlamentarios que no lograron integrar de manera completa su representación, lo irán concluyendo hasta que queden satisfechos hacia el interior de su grupo parlamentario.

Beltrones Rivera aseguró que al interior de la fracción del Revolucionario Institucional todos están satisfechos de cómo se integraron las diferentes comisiones.

La idea, abundó, es tener comisiones ad hoc y sobre todo adecuadas al momento en el cual se iniciará un trabajo gubernamental, como el que esperamos el primero de diciembre, lleno de iniciativas, en donde podamos dictaminarlas en forma y tiempo.

mac