Monterrey.- El Congreso de Nuevo León guardó un minuto de silencio en memoria del exdiputado local, Hernán Belden Elizondo, cuyo cuerpo fue localizado ayer, tras haber sido secuestrado el viernes anterior por delincuentes.

Al reanudar hoy sesión la ordinaria, los 42 integrantes de la LXXIII Legislatura aprobaron la propuesta que hizo al pleno el coordinador de la fracción del PAN, Juan Carlos Ruiz García, para el homenaje póstumo al exlegislador panista.

Quisiera solicitarle, pongo a consideración de la asamblea, haciendo la solicitud de un minuto de silencio por la muerte del ex diputado Hernán Belden Elizondo , dijo desde su curul al presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Luis David Ortiz Salinas.

Al mismo tiempo, Ruiz García pidió concluir la sesión para poder acompañar a los deudos de Belden Elizondo en los funerales de este día.

La doble moción del coordinador del grupo legislativo del PAN fue secundada por su homólogo del PRI, Edgar Romo García, para aprobarse por unanimidad y de pie guardar el minuto de silencio, además de convocar a la asamblea para sesión ordinaria el próximo martes 18.

Posteriormente, la fracción legislativa del PRI, en voz del diputado José Maiz García, expresó su consternación por la muerte del exlegislador local del PAN, quien formó parte de la LXXII Legislatura de Nuevo León, la cual el 31 de agosto anterior había concluido su ejercicio trianual.

Repudiamos cualquier acto que atente contra la seguridad de cualquier mexicano, sin distinción de su profesión y actividad laboral; sin embargo, en esta ocasión nos corresponde condenar enérgicamente el atentado sufrido por nuestro compañero ex diputado, Hernán Belden , dijo.

El diputado local priísta expresó sus condolencias a familiares del ex legislador y empresario automotriz y pidió a las autoridades correspondientes realicen las acciones conducentes para hacer justicia.

Por su parte, el coordinador de la fracción de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez González, deploró el asesinato de Belden Elizondo, del que expuso fue un hombre leal a sus principios .

En tanto, el líder del PVEM en Nuevo León, Guillermo Cueva Sada, lamentó el homicidio y pidió que se resuelva este caso lo antes posible, que lleguemos con los culpables, porque no se puede quedar así de esta manera .

mac