Chilpancingo.- En una sesión extraordinaria, la Legislatura local aprobó la noche de este jueves, por mayoría, la reforma educativa, la cual fue avalada por el Congreso de la Unión.

La aprobación se dio con la única observación de que se respete el punto de la permanencia de los docentes, es decir, la antigüedad, en el momento de ser examinados a través del Instituto de la Evaluación.

Correspondió al diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, como integrante de la comisión dictaminadora, fundamentar el dictamen de la ley correspondiente y pidió el voto a favor de los legisladores locales, por considerar que es necesario en el país un cambio en el sector educativo.

Con 40 diputados a favor, dos abstenciones y dos en contra, estos últimos el diputado del partido Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, ex líder del SNTE en el estado, y la perredista Avelina López Rodríguez, se aprobó la reforma, en cuanto hace a la aportación de Guerrero.

La diputada Avelina López Rodríguez afirmó que se violentan los derechos laborales de los maestros y, en ese sentido, les dijo a sus compañeros legisladores: "Espero que a ustedes se los apliquen la ley en mención, yo creo que hay que capacitarse, pero también deben de haber garantías".

El legislador de Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, dijo que hoy al decirle a un docente que será sujeto de una evaluación y si no está de acuerdo se le quitará su plaza, significa que quede en la indefensión.

mac