La Comisión Permanente del Congreso aplaudió el recurso de inconstitucionalidad que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, interpuso contra la Ley SB1070 de Arizona.

En la sesión de este día senadores y diputados de todos los partidos coincidieron en que el recurso interpuesto por Obama se suma a otras acciones contra la medida, como la interpuesta por México ante una Corte federal en Arizona.

La Comisión Permanente consideró fundamental e imperativo que a los ciudadanos mexicanos se les reconozcan sus derechos humanos y civiles en toda la Unión Americana.

" Nuestro país tiene el deber de proteger a sus connacionales y asegurar que el origen étnico no sea utilizado como criterio para cometer actos discriminatorios", afirmó la máxima instancia del Congreso de la Unión.

El líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal llevó el tema a la sesión de este día al hacer un llamado al gobierno de México para que asuma una actitud más firme en defensa de los mexicanos.

El ex gobernador de Zacatecas sostuvo que la intervención de la cancillería ha sido tibia y mediocre .

"No tenemos ninguna consecuencia digna y solidaria con los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos".

A su vez el diputado del PVEM, Pablo Escudero, dijo que el gobierno mexicano tiene el deber de proteger a nuestros connacionales y asegurarse que el origen étnico no sea utilizado como criterio para cometer actos discriminatorios.

apr