La Procuraduría General de la República (PGR), mantendrá congeladas las cuentas bancarias y los activos que le fueron asegurados al exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, quien logró obtener su libertad bajo fianza pese a la oposición del Agente del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con lo informado por el abogado José Luis Nassar Dawn, la juez IV de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, otorgó la libertad a su cliente luego de que depositara una garantía de 15 millones de pesos y le fuera retirado pasaporte y cualquier visa, además de aplicar una alerta migratoria.

Esto, con la finalidad que Moreno Díaz no vuelva a sustraerse de la acción de la justicia, por lo que fue reaprehendido en abril pasado, razón que obligó a la PGR solicitar a la juez Cruz Parcero, negar cualquier beneficio de fianza o caución.

Sin embargo, la defensa del exfuncionario, logró a través de diversas acciones de impugnación que se otorgara la libertad bajo fianza debido a que los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito que le imputa la PGR, no están tipificados como graves.

Fue precisamente ese argumento que los abogados atacaron legalmente, para que Néstor Félix Moreno lograra salir en libertad, pero fuera obligado a acudir todos los lunes a firmar el libro de procesos, hasta que se decrete la sentencia correspondiente.

Néstor Félix Moreno, se encuentra sujeto a dos procesos, uno por enriquecimiento ilícito por 33 millones 099,292 pesos y un segundo, por haber recibido un cohecho de 29,500 dólares de la empresa estadounidense Lidsey Manufacturing Company.

[email protected]