En los últimos días de campaña electoral, la guerra sucia entre candidatos y partidos políticos se ha acentuado y este ambiente prevalecerá de aquí al 4 de julio, día de las elecciones en los 12 estados que renovarán Gobernador, según especialistas.

Ante este escenario, los investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Joy Langston y José Antonio Aguilar reconocieron que entre la ciudadanía son más atractivas las confrontaciones que las propuestas.

Quién se va a sentar a escuchar que se invertirá un alto porcentaje del Producto Interno Bruto en educación o transporte. Es una lástima, pero somos seres humanos , justifica la especialista de la División de Estudios Políticos del CIDE.

Las propuestas y promesas no generan interés, las confrontaciones son más vistas , agrega el investigador José Antonio Aguilar.

Para el investigador de la División de Estudios Políticos, regularmente la guerra sucia no agrada a los ciudadanos, pero llama la atención dependiendo del tema, el funcionamiento de la campaña negativa depende del tema . Y es que reconoció que las promesas de campaña y propuestas no generan mucho interés entre los electores.

Su compañera del centro de investigación, Joy Langston, lamentó que las propuestas de campaña no resulten del interés de los ciudadanos, contrario a las confrontaciones que resultan atractivas.

No sabemos si es verídica (la información vertida en las confrontaciones) y es importante que el votante lo tome en cuenta. Regularmente no se cree todo lo que está en el aire , manifestó.

Recordó que las acusaciones entre partidos y candidatos no son una novedad: Hace 30 años nadie podía atención en los partidos de oposición, eran ignoradas sus campañas. Nadie tomó en serio esas acusaciones hasta que vieron las crisis económicas de los 80 .

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