Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó el asesinato, el pasado sábado al interior del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, de Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Lerma.

“Según me informaron fue un pleito, llegan tarde los custodios y por golpes en la cabeza pierde la vida, estamos abriendo toda la carpeta de investigación, hay testigos, elementos y, se procederá conforme a la ley”, afirmó Sandoval Díaz.

Indicó que se tiene plenamente identificado al asesino de Gerardo Mendoza quien había sido detenido apenas el pasado 9 de mayo.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, negó que el homicidio de Mendoza Chávez haya sido resultado de una omisión por parte de las autoridades estatales y reiteró que el asesinato se debió a un conflicto con otro de los internos.

“Está identificado el agresor y estará procesado por este delito”, puntualizó el funcionario jalisciense.

El secretario General de Gobierno también aclaró que fueron autoridades federales quienes decidieron recluir a Gerardo Mendoza Chávez, en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, aun cuando el Estado había propuesto que se internara en el Reclusorio Metropolitano.

Más tarde, el gobernador de Jalisco recibió a su homólogo de Colima, José Ignacio Peralta, para firmar un convenio de colaboración para el impulso de las exportaciones a través del puerto de Manzanillo. 

abr