Lagos de Moreno, Jalisco.- El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, externó su voto de confianza al presidente Enrique Peña Nieto, y al presidente del INE, Lorenzo Córdova, en que no intervendrán en proceso electoral ni provocarán fraude, respectivamente.

“Qué bien que hace ese ofrecimiento, lo veo con buenos ojos. Eso es lo que se necesita, que no va a suceder lo del 2006, que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón. Ojalá y ahora el presidente del INE, tan luego tengan la información, la de a conocer a todos los mexicanos, que se dé a conocer, el resultado de la elección presidencial, y si él se compromete a eso, desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo”, afirmó.

Luego de encabeza el primero de tres mítines que tendrá en este estado, López Obrador ofreció su voto de confianza al INE y al presidente Peña Nieto, lo cual de cumplirse, dijo, permitiría una transición pacífica y sin sobresaltos del próximo gobierno.   

“Si, es un voto de confianza, porque se trata de algo muy importante el que se respete la voluntad de los ciudadanos, el voto de los mexicanos”.

Cuestionado a qué se debe su postura de confianza en las instituciones, el abanderado presidencial dijo: “yo les diría que hay visos, hay indicios de que va a ser una transición ordenada, un cambio ordenado , que va a transformar a México, es un cambio pacífico, legal, ordenado, pero al mismo tiempo, profundo, porque vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de privilegios”, aseveró.

En su mitin en este municipio jalisciense, López Obrador afirmó que cambiaría la estrategia en materia de seguridad en materia de seguridad: “no vamos a utilizar la fuerza, la represión, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”.

Añadió que “no vamos a seguir la misma estrategia de utilizar la fuerza, de querer utilizar el problema de la inseguridad sobre medidas coercitivas, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, con cárceles. No. No se puede apagar el fuego con el fuego”.  

 

[email protected]