El Partido Verde Ecologista de México condenó el asesinato de Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla, ocurrido la tarde del lunes mientras transitaba sobre una carretera de la localidad.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla indicó que, de acuerdo con los datos que ha recabado hasta el momento, se descarta que el crimen esté relacionado con la actividad política de Félix Aguilar, quien debía asumir protesta de la alcaldía el próximo 15 de octubre.

“A través de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Ciencias Forenses, se han desarrollado diligencias de criminalística e inspecciones, analizando indicios que incluyen la trayectoria de los elementos balísticos. En torno al caso, se continúan desarrollando actos y técnicas de investigación”, indicó la fiscalía.

En ese sentido, el Partido Verde exigió a las autoridades estatales y federales el pronto esclarecimiento del homicidio y el castigo a los responsables, así como acciones para evitar este tipo de acontecimientos en cualquier parte del país.

De la misma manera, el Partido Verde se comprometió a coadyuvar con las autoridades en lo necesario para realizar las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, pidió a las autoridades esclarecer el homicidio: “Me uno a la pena que embarga a la familia de Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo de Nopalucan. Pido a las autoridades correspondientes esclarecer este homicidio y dar con el paradero de los responsables”, escribió en la red social Twitter.

El asesinato del Félix Aguilar Caballero se suma al del pasado 30 de agosto del regidor electo del PRD en Cortázar, Guanajuato, Agustín Banda Olivares.