El desfile para conmemorar el 209º Aniversario de la Independencia de México terminó sin novedad y en orden, y con la participación de la Guardia Nacional, aunque en redes sociales se reportó el accidente de un paracaidista a un costado del Palacio Nacional.

Desde el balcón principal del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió abrazos a las personas que se aproximaron a saludarlo al terminar el evento, que duró aproximadamente una hora con 45 minutos.

López Obrador escuchó el parte militar acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y Marina, Rafael Ojeda, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Paracaidista resultó herido

Un paracaidista resultó lesionado hoy durante el desfile militar al caer sobre la calle Corregidora, a un costado de Palacio Nacional, en lugar aterrizar en la Plaza de la Constitución, como estaba planeado.

En redes sociales circulan imágenes en las que se observa al paracaidista cuando no puede dirigirse hacia la parte frontal del Palacio Nacional como sus compañeros, y se precipita hacia Corregidora.

Las fotografías muestran al uniformado en el piso junto a un árbol y las barreras metálicas que impiden el paso de vehículos.

Fuentes de la Marina informaron a los reporteros en el lugar que se trata de un joven de 25 años, con grado de segundo contramaestre, aunque la Secretaría como tal no ha emitido información oficial al respecto.

Aunque los informes indican que el marino accidentado tendría lesiones en el cráneo, la comandancia del desfile no lo mencionó al dar su parte oficial al presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo reportó "sin novedad".

rrg