La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se reunirá con todos los candidatos a la Presidencia de la República el próximo 18 y 19 de abril, cuyo foro electoral se convierta en retroalimentación de propuestas y planes de gobierno.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco dijo que los empresarios buscan ser el contrapeso de los políticos, donde no sólo están dispuestos a escuchar a los candidatos, sino que plantearán propuestas de los sectores comercio, servicios y turismo del país.

Precisó que los planteamientos estarán enfocadas a la economía de nuestro país, la situación recaudatoria y distribución de los ingresos desde la perspectiva del sector terciario de la economía, que es la actividad comercial, de servicios y el turismo, y con objetivos específicos de todo lo que se puede esperar de quienes pretenden gobernar al país en los próximos seis años.

“Serán propuestas viables, no sólo solicitudes aspiracionales para los candidatos, sino que serán planes concretos que puedan ser llevados al cabo y se retroalimentarán por medio de una consulta permanente”, planteó el dirigente empresarial.

La reunión con los abanderados presidenciales de todos los partidos se transmitirá en vivo vía internet y se conservarán los videos de sus intervenciones, como testigos de sus compromisos.

López campos detalló que las propuestas que presentará la Confederación serán elaboradas por los consejeros nacionales del organismo y los presidentes de las Cámaras del país, quienes a su vez escucharán directamente los planteamientos de los afiliados.

Para el presidente de los comerciantes, las instituciones privadas deben fortalecerse de tal manera que sean un verdadero contrapeso de los gobiernos y no un acompañante de las decisiones de las autoridades.

El propósito de esta directiva es que la Concanaco y las Cámaras del país, tomen el papel que les corresponde, hablen por los sectores y tengan una cercanía con las autoridades derivadas de los rubros representados por la Confederación.

 Aclaró que estas propuestas son complementarias a las que integran el Programa México Mejor Futuro, del Consejo Coordinador Empresarial, del que forman parte y que promueven conjuntamente.