El sector industrial del país respaldó la labor del Ejército mexicano en contra de la delincuencia organizada, por lo que rechazó tajantemente que las fuerzas armadas sean utilizadas para masacrar al pueblo.

Es muy preocupante que hayan voces que se atrevan a cuestionar la función del Ejército convirtiendo un tema judicial en un tema político y de campaña electoral. El Ejército sí se enfrenta a delincuentes, pero éstos saben que en una guerra de esta naturaleza el riesgo de perder la vida es inminente , refirió Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En un comunicado, el empresario apoyó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, Ejército, Fuerza Aérea y Marina, al dedicar su vida en el combate a la delincuencia organizada, siendo que no es su atribución legal.

Le diría a esas voces que no antepongan sus intereses políticos y de grupo con declaraciones irresponsables y generen confusión entre la población polarizando lo que realmente ocurre con este problema , expuso el líder de los industriales.

Después de 10 años que las Fuerzas Armadas comenzaran el combate al crimen organizado estamos conscientes de la necesidad de una Ley de Seguridad Interior que proveerá el marco jurídico necesario para que el Congreso de la Unión, las Entidades Federativas y los municipios asuman su responsabilidad en materia de seguridad pública, misma que queda patente en los artículos 21 y 115 de la Constitución Federal actualmente , exigió Herrera Vega.

Abundó, las Fuerzas Armadas realizan diversas misiones no previstas en nuestra Carta Magna, por lo que se hace necesaria la reforma al numeral 1 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como una reforma al artículo 89 fracciones VI y VIII de la propia Constitución Federal.

Reconoció que el Ejército Mexicano ha cometido errores, sin embargo, la lucha que dan para la defensa de la delincuencia y combate del crimen va más allá de circunstancias coyunturales particulares que deberán esclarecerse en el marco del Estado de Derecho.

El presidente de Concamin afirmó que el robo de combustible es un delito, a pesar de que hay mexicanos en diversas partes del país que han encontrado en ello una forma de subsistir, pero no los exime de violar la ley, lo cual requiere de la intervención de las autoridades.