La Comisión Nacional del Agua (Conagua) construirá tanques de almacenamiento, sustituirá y reinstalará equipos de bombeo y hará tareas de exploración, limpieza, aforo y perforación de pozos, obras que beneficiarán a 36,388 habitantes en zonas rurales de Coahuila.

Así lo informó José Guillermo Barrios Gutiérrez, Director Local de la Conagua en Coahuila, quien explicó que esas obras, en las que se invertirán 32.45 millones de pesos, se harán en los municipios de Arteaga, Castaños, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, General Cepeda, Nadadores, Ocampo, Parras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro, Torreón y Viesca.

Adicionalmente, la Conagua continúa con la distribución de agua para consumo humano en 14 comunidades rurales de los municipios de Arteaga, Cuatrociénegas, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo. A la fecha se han distribuido más de un millón de litros de agua en beneficio de casi cuatro mil 260 personas. La distribución de agua en pipas continuará en tanto se analiza realizar las obras necesarias para asegurar el acceso de agua potable a las comunidades afectadas, concluyó el funcionario.

klm