Del 20 al 22 de mayo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará un corte de agua potable en algunas zonas del Distrito Federal.

Esto será para que el gobierno de la capital pueda concluir la sustitución del Acueducto de Tláhuac, que tuvo que moverse para dar paso al tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Dicho Acueducto se movió en el tramo de las calles de Luis Delgado a Magdaleno Ita.

La suspensión del suministro de agua potable será en la zona de el Tanque La Caldera, ubicado en la delegación Iztapalapa, que impactará a los habitantes de esa demarcación y a 17 colonias de los municipios de Nezahuatcóyol y La Paz, en el estado de México.

Para mitigar la situación, el gobierno del Distrito Federal apoyará con 40 pipas durante nueve días. Lo mismo ocurrirá en el estado de México, donde los municipios apoyarán con igual número de pipas por siete días.

El cierre de las válvulas será a partir de las 08:00 horas del jueves 20 de mayo y, una vez que el "Consorcio de la Línea 12" concluya los trabajos, se restablecerá el servicio a partir de las 06:00 horas el 23 de mayo.

apr