La Conago necesita tener resultados de carácter ejecutivo para el conjunto de la ciudadanía que se reflejen en materia de seguridad, finanzas y protección civil, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Entrevistado al término de la reunión del II Comité Sectorial de Infancia propusó una encuesta nacional en materia de seguridad que sea respaldada por la Conago.

Ebrard, quien asumirá la presidencia de la Conago, indicó que entre otras propuestas interesantes está la creación de un nuevo fondo para prevenir desastres, incluido el cambio climático.

Es decir prepararnos porque "debemos tener muy clara la evaluación por riesgo por ciudades, sobre todo las que están en todas las zonas costeras de México".

Señaló que aunque se ha avanzado mucho, sobre todo en materia de seguridad, es necesario homologar todo lo que es la atención de delitos y 'pues vamos a proponer otras cosas".

Ebrard indicó que este viernes, durante la reunión de la Conago, presentará un informe y una perspectiva de los próximos meses.

Indicó que entre los temas primordiales de preocupación están también las finanzas públicas nacionales; y es que "se nos está señalando que el país crece y al mismo tiempo decrecen las participaciones, entonces está afectado a todas las entidades federativas".

apr