La atención infraestructural en las 26 entidades federativas del país que padecen cada año los efectos de las sequías será una de las prioridades de la nueva presidencia de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuyó nuevo presidente es el mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Durante la presentación del programa de trabajo 2012-2013 y toma de protesta de la Comisión, el Gobernador comentó que la Conago inició las negociaciones con la nueva Legislatura federal para que se concrete, junto con el gobierno federal, el monto de los recursos financieros multianuales que permitan llevar agua del sur al norte del territorio nacional .

El proceso -dijo- sería a través de acueductos, los cuales ayudarían a mitigar de fondo el grave problema de sequía que padece esa región y que dejan a millones de personas en el desamparo.

Con el fin anterior, se llevarán a cabo cinco reuniones regionales durante agosto en diferentes estados, para dar cuenta de los avances en los procesos de integración de proyectos.

estados@eleconomista.com.mx