Ante consejeros de Bancomer, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, garantizó que impulsará reformas estructurales y que de tener una mayoría en el Congreso de la Unión, y de ganar la silla presidencial, buscará su aprobación bajo el consenso de las fuerzas políticas.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer celebrada en un hotel de Polanco en la Ciudad de México, Peña Nieto dijo que con mayorías y sin ellas es posible, a través de un liderazgo, encontrar las coincidencias con otros actores políticos.

Hoy no caben verdades absolutas, lo que convoca este escenario es a llegar acuerdos a través de las coincidencias, destacó Peña Nieto ante las preguntas de los consejeros del grupo Bancomer.

El candidato presidencial aseguróque se debe respetar la diversidad, pero puntualizó que cuando se asume un gobierno, éste es para todos, y ello exige que quien administre lo haga con respeto a otras expresiones.

Así, Peña Nieto consideró que no debe generar preocupación que un partido logre la mayoría en el Congreso de la Unión, y garantizó que se impulsaran reformas bajo un consenso, más allá de una condición mayoritaria.

Entre las reformas que Peña Nieto incluyó como prioritarias se encuentran: la energética, la hacendaria, la laboral y reformas agropecuarias.

MIF