La industria de la construcción puede reactivar el desarrollo de nuevos modelos de vivienda mediante las reglas de edificación ya establecidas en la Ciudad de México, opinó Ricardo Lambretón López Ostolaza, especialista en temas de la industria de la construcción.

“El objetivo es desarrollar una estrategia en la que se aproveche el uso de suelo que tiene la Ciudad de México, de igual forma se espera que el desarrollo inmobiliario construya viviendas sociales para que haya más residencias accesibles para todos”, estimó.

Consideró que en años anteriores se promovió una política inmobiliaria indiscriminada, que terminó por violar el usos de suelo y alentó la edificación de casas incosteables para la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México.

Por ello, Lambretón López Ostolaza destacó que a través de corredores de renovación urbana se busca reactivar e impulsar la vivienda.

Puntualizó que en la Ciudad de México se encuentran abandonadas muchas zonas, que son céntricas y cuentan con transporte público, pero no han sido aprovechados correctamente.

“La idea sería construir con el uso de suelo actual y cambiar la imagen de estas avenidas abandonadas”, comentó Ricardo Lambretón, quien también opinó que con dicha reactivación se podrían generar más empleos dentro de este sector”, opinó.

[email protected]