Con el objetivo de encargarse de las labores de seguridad y manifestar su la rechazo ante la presencia de militares, elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Estatal, elementos de la Policía Comunitaria arribaron a la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo.

Los comunitarios, quienes no portan armas de grueso calibre, aseguraron que la ciudadanía les pidió su apoyo para enfrentar al crimen organizado.

Los hechos generaron tensión en la comunidad, por lo que los habitantes de la comunidad de Petaquilla y representantes del gobierno de Guerrero se alistan para dialogar respecto al problema que motivó la llegada de la Policía Comunitaria.

Poco más de 50 personas pertenecientes al Frente Unido de Seguridad y Justicia del Estado de Guerrero se instalaron en la carretera federal que conecta a la localidad con la capital estatal, donde mantuvo un retén.

Desde las cinco de la mañana, los elementos de la Policía Comunitaria instalaron un filtro armado sobre la carretera federal de acceso a la localidad.

Los comunitarios señalan que su presencia se debe a que ni las los elementos policíacos ni miembros del ejército han podido combatir la delincuencia en la localidad.

En los próximos minutos, prevén una asamblea para definir la probable instalación permanente de la autodefensa en Petaquillas, aunque está el conato de desarmar a los comunitarios por instrucciones del Ejército.

Con información de Quiadratín

mrc