El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 15 de agosto adjudicará el proyecto para la ampliación de su actual sede.

En la etapa de presentación de propuestas participaron 12 empresas, pero sólo nueve cumplieron con los requisitos para la elaboración del Proyecto Ejecutivo del Plan Inmobiliario del Conjunto Tlalpan del INE.

El 15 de agosto próximo, a las 5 de la tarde, se realizará la sesión para emitir el fallo y adjudicación de la licitación, así como el monto económico.

Ante el representante de la Contraloría General del INE, Jacqueline Hernández Sánchez, y el testigo social Óscar Álvarez de la Cuadra Sánchez, fueron presentadas las nueve empresas que pasarán a la siguiente ronda: Tadco Constructora; Alta Tecnología en Ingeniería y Construcción; Sacmag de México; Ferval Infraestructura; MN Proyecto y Construcción; Grupo Risco Arquitectos Asociados; Grupo Frase; Arquinteg, así como Ingeniería, Saneamiento y Construcción.

El INE expresó su compromiso con el principio de máxima publicidad sobre este proceso de licitación.

Cabe destacar que el INE logró la aprobación del presupuesto de 15,473.8 millones de pesos para el 2016, que incluye la partida especial para la construcción de su proyecto arquitectónico, con costo de 1,200 millones de pesos.

Con ese presupuesto, el INE invertirá en la construcción de dos torres de 14 pisos en los terrenos que son parte del patrimonio del instituto en Viaducto Tlalpan.

De acuerdo con el INE, actualmente absorbe rentas anuales por espacios que alcanzan 102 millones de pesos, que van a fondo perdido, incluyendo la renta de bodegas y el inmueble para la fábrica de producción de los listados nominales que se usan en todas las elecciones federales y locales del país. Con esa inversión de 1,200 millones de pesos, el INE pretender generar los ahorros de 102 millones de pesos anuales.

[email protected]