La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) atenderá el caso de presunta corrupción en contra de Luis Vizcaíno Carmona, funcionario de la delegación Benito Juárez, señalado por solicitar dinero para la realización de una carrera deportiva.

El presidente del partido, Ricardo Anaya Cortés, dijo que solicitó al titular del organismo, Luis Felipe Bravo Mena, atender de inmediato el asunto, investigar con objetividad, determinar la responsabilidad e imponer en su caso la sanción correspondiente.

Ningún acto de corrupción será tolerado en Acción Nacional, y aquel panista que incurra en actos de corrupción, será sancionado , expresó en un comunicado.

Y es que la promotora Asdeporte publicó en sus redes sociales una carta donde acusa a Vizcaíno Carmona de solicitar 90,000 pesos en efectivo para permitir la realización de la carrera programada para el domingo 13 de diciembre.

Un día después, el líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que el partido no hará oídos sordos y el caso sería turnado a la comisión presidida por Bravo Mena, por lo que llamó al representante legal de la empresa a aportar elementos para la indagatoria.

Queremos que haya justicia, sin impunidad ni linchamientos para ninguna de las partes , dijo en un comunicado.

En este sentido, Anaya Cortés aseguró que no se tolerará ningún acto de corrupción realizado por panista alguno, por lo que quien los cometa será sancionado.