La Comisión Especial de Debates del Instituto Nacional Electoral acordará la propuesta específica de los formatos de los tres debates entre candidatos presidenciales, así como las propuestas de moderadores de cada uno de ellos.

Al filo de las 17:00 horas la Comisión acordará la propuesta, la cual será enviada al Consejo General para que sea discutida y eventualmente aprobada mañana miércoles en sesión extraordinaria, informó el consejero Marco Antonio Baños.

Detalló que se prevé la interpelación de los candidatos y una participación más intensa de los moderados que serán los que formulen las preguntas y tendrán la facultad de solicitar a los candidatos que se centren en las preguntas

Agregó que la propuesta inicial contempla a tres moderadores que interactuarán con los cuatro aspirantes. “Estamos avanzando ya a marchas forzadas para tener listo el debate del 22 de abril”, pormenorizó Baños.

En la víspera, el consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, adelantó, por su parte se pretende que los tres ejercicios tengan formatos diferentes.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) coordinará la realización de tres debates entre los candidatos a la presidencia de la República. El primero se realizará el domingo 22 de abril en la Ciudad de México; el segundo, el domingo 20 de mayo en Tijuana, y el tercero tendrá lugar el martes 12 de junio en Mérida.

ana.langner@eleconomista.mx