La Comisión Mixta de la UACM quedó instalada, la cual en 72 horas deberá hacer un pronunciamiento sobre las impugnaciones del proceso de renovación del tercer Consejo Universitario y emitir una opinión sobre su instalación.

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, hizo votos porque cuanto antes se solucione el conflicto que mantiene tomados los cinco planteles de esa institución , lo que afecta a más de 15,000 estudiantes.

En tanto, la parte disidente, representada por Carlos Villanueva, reiteró el interés de los inconformes de que la integración del Consejo Universitario se apegue a la legalidad.

De darse el pronunciamiento en las 72 horas previstas, se tiene contemplado que el jueves 11 de octubre sesione el tercer Consejo Universitario y sean devueltas las instalaciones el viernes 12.

La Comisión Mixta está conformada por tres integrantes de la comunidad universitaria representantes de cada parte: Samuel Vázquez, Miguel Ángel del Moral y Manuel Gutiérrez Natividad, así como Mónica Oliva, Karla Montalvo y Carlos Villanueva.

Las cinco personalidades que participan son: Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Enrique Fernández Fassnacht y Miguel Concha.

Tanto la rectora como el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José Ochoa, se retiraron se las instalaciones de la Secretaría de Educación capitalina, donde se lleva a cabo el diálogo.

mac