Como parte de los trabajos de renovación de equipamiento de los trenes y mejoras en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, empezó la sustitución de 3,804 ventiladores de las líneas 3, 7, 8 y 9, mediante las cuales se movilizan 1,850,000 usuarios diarios en promedio.

En un comunicado se indicó que la renovación de ventiladores forma parte de los compromisos adquiridos por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), y de las demandas de los usuarios en las encuestas vinculadas al incremento tarifario de diciembre del 2013.

Agregó que la inversión para cumplir este renglón es de casi 95 millones de pesos, y que el proveedor Equipos Industriales y Suministros, S.A. de C.V., comenzó a entregar los aparatos y los trabajadores realizan la colocación.

Este mes se sustituyen ventiladores en 26 trenes modelo NM-79, que superan las tres décadas de antigüedad, de los cuales, en 10 trenes ya concluyó el proceso, siete de ellos son de la Línea 7 y el resto da servicio en las líneas 3, 8 y 9.

Las cuatro Líneas en las que circulan esos trenes tienen una gran afluencia, como la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad; la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto; la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917 y la 9, de Tacubaya-Pantitlán.

La tecnología de los nuevos ventiladores supera en 26.5% el flujo mínimo de aire especificado por el Sistema de Transporte Colectivo en el interior de cada vagón, que es de 14,000 metros cúbicos por hora.

Agregó que en el 2015 el proveedor continuará el suministro de ventiladores, y detalló que el contrato fue otorgado mediante licitación pública internacional; el objetivo es sustituir los ventiladores en 58 trenes.

abr