El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en estos momentos con una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá, encabezada por la Ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

La reunión se lleva a cabo en la oficina particular del virtual Presidente Electo, en la calle de Chihuahua de la colonia Roma, donde fue dispuesto un operativo de seguridad similar al de 11 de julio pasado, cuando Obrador recibió también en este lugar, a una delegación del gobierno de Estados Unidos.

La ministra Freeland llegó a la oficina de Obrador a las 12:58 horas de este miércoles.

La funcionaria canadiense está acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, Ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, Asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

Por su parte, a López Obrador lo acompaña Marcelo Ebrard, quien será Secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública; Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia; Graciela Márquez, próxima Secretaria de Economía, así como Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda, entre otros. También Jesús Seade, jefe negociador de López Obrador para el TLC.

López Obrador ofreció que al término de este encuentro encabezará una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados en el encuentro con la delegación de alto nivel del gobierno de Canadá.

[email protected]