El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que ya inició de forma oficial el retiro de los vehículos mal estacionados o que impidan el tránsito en el Centro Histórico.

Por lo tanto, explicó que estos autos, incluidos los que se coloquen en la plancha del zócalo, serán retirados con grúas.

La medida, que entro en vigor este lunes, "simplemente se tiene que cumplir porque se está creando un problema a decenas de miles de visitantes", por lo que los automovilistas deberán buscar el estacionamiento, que es el lugar adecuado, aunque caminen un poco.

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, en el marco del abanderamiento de la Guardia de Honor del Instituto Técnico de Formación Policial, encabezado por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, advirtió que ya se empezaron a quitar los autos mal estacionados, en particular lo que están en la plancha del Zócalo, en donde se encuentran integrantes del Sindicato Mexicano de Eelectricistas, anotó el funcionario local.

El operativo es efectuado por 400 agentes, de las 10:00 a las 20:00 horas, por tanto, sólo nueve horas podrán permanecer estacionados los autos en las calles del primer cuadro del DF: de las 20:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

A partir de este lunes, los conductores que no respeten está disposición serán sancionados como lo indica el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) en el artículo 12, en todas sus fracciones, con 10 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y la remisión del vehículo al corralón.

Para ello, la SSP-DF desplegará a 50 grúas, 30 vehículos que portan los inmovilizadores conocidos como 'arañas' y cien policías con las computadoras de mano tipo hand held.

El objetivo, acotó, es el rescate de calles del primer cuadro de la metrópoli, con el fin de agilizar el tránsito de personas y vehículos en la zona.

apr