PUEBLA, Pue.-  A las 08:00 horas comenzaron a instalarse en todo el estado las casillas que recibirán los votos de los ciudadanos poblanos que elegirán al próximo gobernador del estado.

Los poblanos con credencial de elector e incluidos en la Lista Nominal, están convocados a elegir al próximo jefe del Ejecutivo estatal, en un proceso electoral extraordinario, debido a la muerte de la entonces gobernadora en funciones, Marta Erika Alonso Hidalgo, ocurrida el 24 de diciembre pasado, apenas 10 después de que había asumido el cargo.

De acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral (INE) que atrajo esta elección, desde las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas estarán abiertas 7,671 casillas electorales, donde podrán votar cuatro millones 584, 484 electores que integran la lista nominal.

En esta jornada contienden por la gubernatura de Puebla: el académico Enrique Cárdenas Sánchez, postulado por PAN; PRD y MC, el exsenador Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PVEM, así como Alberto Jiménez Merino del PRI.

En esta jornada electoral extraordinaria participa nuevamente Luis Miguel Barbosa Huerta, quien en la elección del 1 de julio de 2018 fue postulado por PT, Morena y el PES y quedó en segundo lugar al reunir 34% de los votos, cuatro puntos porcentuales debajo de la ganadora Martha Erika Alonso Hidalgo, que obtuvo 38% de los sufragios y que fue postulada por la alianza PAN,PRD,MC y los partidos locales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Este día también se realizan elecciones extraordinarias en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma. En cuatro de ellos había ganado el PRI y en uno más no se realizaron los comicios. 

Aspirantes a gobernador se disponen a votar al inicio de la jornada

El candidato de Morena y sus aliados, Luis Miguel Barbosa Huerta tiene previsto emitir su voto poco después de las 09:30 horas en la casilla electoral ubicada en la escuela Primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en la Colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Tehuacán, de donde es originario.

En tanto el candidato de la alianza PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, votará alrededor de las 10:00 horas en la casilla ubicada en la calle 13 Poniente, del barrio de Santa María Xixitla, en el municipio de San Pedro Cholula, ubicado en la zona metropolitana de Puebla.

A su vez el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino votará alrededor de las 09:00 horas en la casilla ubicada en la Privada 31 A sur en la Colonia El Vergel en la capital del estado.

[email protected]