El Estado solo no puede resolver el problema de la violencia, debe ser apoyado por todas las partes políticas y por la sociedad en su conjunto, aseguró Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.

No es lo mismo combatir la criminalidad cuando es sólo una organización delictiva que cuando es casi ya una fuente formal de trabajo , explicó el exmandatario. Durante su presentación en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA, Lula comentó que México no es aquel país de violencia, sino que es aquél de las personas trabajadoras y vigilantes de la ley, por lo que es necesario seguir enfrentando a la delincuencia organizada de todas las formas posibles.

Brasil también tiene violencia y la lucha contra el crimen debe ser dura; al igual que México, nosotros también estamos dando esa batalla , aseguró Lula.

El expresidente de Brasil comentó que, en el caso del país carioca, para tratar de solucionar la violencia que las favelas viven todos los días, se implementaron programas de educación, de cultura y oportunidades de empleo.

[email protected]