Un comando abrió fuego la madrugada de este jueves contra oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin dejar heridos, denunció la agrupación partidista en un comunicado.

En la fachada de las oficinas del PAN de la capital del convulso estado de Tamaulipas, se observan varios impactos de bala, de acuerdo con imágenes transmitidas por Milenio TV.

"Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la Paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos", denunció en un comunicado el PAN.

El ataque se registra en medio de un proceso electoral que culminará el próximo 1 de julio con la elección del presidente y varios cargos estatales y municipales y la renovación del Congreso.

Más de 100 políticos han sido asesinados desde septiembre pasado, cuando arrancó el proceso electoral, según cifras de Etellekt, una consultora de análisis de riesgo y manejo de crisis con sede en Ciudad de México.

Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos, es escenario recurrente de enfrentamientos entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.