Este martes, un comando armado atacó las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Guerrero, y dejó un saldo de un muerto y un herido grave.

De acuerdo con medios locales, el ataque se registró a las 09:07 horas cuando personas armadas ingresaron a las oficinas localizadas en la Calle Coyoacán en la colonia Ciudad Renacimiento.

NOTICIA: Militares vigilarán playas de Acapulco las 24 horas

En las oficinas quedaron heridos Jorge Trujillo Acevedo y Arquímedes Guzmán, coordinador y gerente de la Capama, respectivamente. Arquímedes Guzmán falleció en el hospital por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

NOTICIA: Por rivalidad entre narcos 95% de crímenes en Acapulco

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre calificó a ese hecho como represalias provenientes de poderes fácticos .

NOTICIA: Acapulco, entre las cinco ciudades más violentas del mundo

De acuerdo con información del diario Reforma, en lo que va de la Administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre han matado al director de Recursos Humanos municipal, Luis Andrés Lara García, en diciembre pasado, y a cinco mando policiacos.

Con información de Reforma y Milenio

mac