El Consejo General del IFE deberá resolver en su sesión de hoy si es competente o no para resolver un procedimiento sancionador en contra de la aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, por supuestas infracciones en materia de radio y televisión.

Así lo ordenó el tribunal electoral al desahogar un recurso de impugnación interpuesto por el PRD en contra del acuerdo dictado por el Consejero Presidente de la Comisión de Quejas del IFE, mediante el cual declaró improcedentes las medidas cautelares consistentes en el bloqueo de la difusión de promocionales de Paredes.

Por otro lado, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, expuso que los resultados de las encuestas vienen a confirmar que Enrique Peña Nieto es el candidato mejor posicionado. Además dijo que es de llamar la atención la caída de Vázquez Mota.

Me parece que obedece a las pifias que ha habido en el arranque de la campaña, el fracaso del evento de toma de protesta . El líder priísta confió en que el número de indecisos disminuya conforme se acerque el día de la elección.

En un comunicado, en tanto, el PRI acusó que Acción Nacional intenta desviar la atención de los grandes problemas del país. De nuevo lanza ataques infundados, con información equivocada y manipulada , consideró el PRI.