La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para emitir en menos de 10 días, los cuatro permisos para el consumo de marihuana con fines recreativos.

A principios de noviembre, ministros de la SCJN resolvieron que se le entregasen cuatro permisos a igual número de personas que se ampararon. Actualmente es inconstitucional el régimen de consumo personal.

Mikel Arriola, titular de la Cofepris, dijo en conferencia de prensa se nos notificó ya la sentencia de la Suprema Corte donde se nos mandata emitir los cuatro permisos para el consumo personal de marihuana, lo cumpliremos de manera transparente y revisaremos el contenido de la sentencia, para determinar las modalidades de cumplimiento .

Señaló que la Comisión contará con 10 días hábiles para entregar los permisos a los cuatro individuos.

Hasta el momento Cofepris ha recibido 155 solicitudes para el consumo de marihuana, las cuales recibirán su respuesta de acuerdo a la Ley, en las solicitudes que no vienen acompañadas de un mandato judicial, nosotros tenemos que aplicar la ley general (de Salud), y ya será el solicitante el que decida si acciona frente al poder judicial federal , explicó el comisionado.

[email protected]

mfh