La coalición Hidalgo Nos Une , conformada por PAN, PRD y Convergencia, propuso que el debate entre Xóchitl Gálvez y Francisco Olvera se lleve a cabo el 15 de junio y que la transmisión esté a cargo de Radio y Televisión de Hidalgo, informó Jesús Zambrano, coordinador político de la alianza opositora.

El diputado perredista anunció que el documento, donde se fija el formato con fecha, hora, moderador y lugar, será presentado ante el IEE, así como a la coalición 'Unidos Contigo', para que sea analizado y aprobado.

En este sentido, Pedro Porras, líder estatal del PRD, dijo que la propuesta de debate ya fue entregada formalmente al representante de 'Unidos Contigo' ante el IEE, Honorato Rodríguez, sin que hasta el momento hayan tenido réplica por parte del bloque PRI-PVEM-Nueva Alianza.

'Formalmente se entregó ayer ante el representante ante el Instituto Estatal Electoral de la otra coalición, esperamos que en el transcurso del día tengamos respuesta e intercambiar algunos puntos de vista para concretar lo referente al debate', explicó el perredista.

Porras Pérez adelantó que los tres moderadores que 'Hidalgo Nos Une' propone son los periodistas Miguel Angel Serna y Alfredo Rivera, así como al investigador Pablo Vargas.

El presidente estatal del sol azteca indicó que este día se hará llegar una copia de la propuesta al Instituto Estatal Electoral.

/doch