Las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institutcional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que mediante su coalición Va por México, postularán a la senadora Claudia Edith Anaya Mota como candidata a la gubernatura de Zacatecas.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; Jesús Zambrano Grijalva, del PRD; y Marko Cortés Mendoza, del PAN, dijeron que su alianza en Zacatecas, y a nivel nacional, propone un modelo de país regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo, que apueste por las energías renovables, la economía social de mercado y que se conecte con el mundo globalizado.

La senadora Anaya Mota hizo un llamado a trabajar en unidad para “salvar al país de la catástrofe” y para anteponer los intereses de los zacatecanos.

“Vamos a trabajar para salvar a Zacatecas del desastre nacional. Voy a luchar como una guerrera para tener más futuro, seguridad, mejores condiciones de salud, educación, de un trabajo digno y para que el destino del Estado sea construido con la voz de cada uno de ustedes”, puntualizó.

El presidente del PRI en Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, dijo que estos tres partidos unen fuerzas para “detener al mal gobierno federal de un México que no lo merece y que nos hace vivir la peor crisis de los últimos años al poner en riesgo la salud, la economía, la democracia y la libertad de los mexicanos”.

Por su parte la dirigente del PAN estatal, Noemí Berenice Luna Ayala, destacó que los tres partidos han unido fuerzas mediante una plataforma electoral de unidad que será ́ representada por la Senadora Claudia Anaya.

El líder del PRD estatal, Raymundo Carrillo Martínez, reconoció ́ que ante el difícil camino por el que está atravesado el país se tienen que salvaguardar las instituciones y la democracia que se ha venido construyendo a lo largo de los años.

jorge.monroy@eleconomista.mx

kg