Saltillo.- El gobierno estatal informó que la depresión 'Alex' se presentó con mayor intensidad en la región sureste de la entidad, donde se han reportado 132 milímetros de lluvias, sin que se hayan registrado pérdidas humanas o lesionadas.

El gobernador Humberto Moreira Valdés indicó que hasta el momento sólo se han registrado trastornos en la infraestructura vial y la de algunos edificaciones antiguas, así como arroyos desbordados por la acumulación de agua.

Subrayó que en las comunidades ejidales de la entidad no se han reportado tragedias, en tanto que en las demás regiones de Coahuila sólo se han presentado lluvias ligeras.

Yucatán

En caso contrario al desastre de la zona norte, las fuertes lluvias que dejó a su paso por Yucatán la tormenta tropical 'Alex' resultaron un alivio para los ganaderos del oriente del estado, preocupados por la intensa sequía y las elevadas temperaturas, reportó el líder ganadero, Luis Cepeda.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán dijo que las lluvias de los recientes días ayudarán a evitar la muerte de reses como sucedió el año pasado.

'En mayo y parte de junio se habían detenido las lluvias, y las altas temperaturas y la sequía ya comenzaban a afectar a los ganaderos, lo que fue preocupante pues el peso y calidad de las reses baja y con ello su precio de comercialización', detalló.