Manuel Clouthier, hijo del reconocido Maquío, declinó -a pesar de que el tribunal electoral federal ordenó la incorporación- de su aspiración a contender por la candidatura al Senado de la República por el PAN. Acusó que la actual dirigencia ha actuado de manera parcial y dolosa. Yo no me voy a poner bozal ni correa, menos me voy a echar , advirtió.

Clouthier anunció que además se separa del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y se erige independiente.

Manuel Clouthier no es militante del PAN, por lo que no tiene que renunciar, pero dijo que mantiene afinidad ideológica.

Advirtió, en conferencia de prensa, que tomó la decisión de no participar en ninguna contienda junto con el panismo mientras la actual dirigencia, conformada por Gustavo Madero y Cecilia Romero, sigan en el instituto político.

Cómo puedo confiar en un partido que tanto su dirigencia, a cargo de Gustavo Madero y Cecilia Romero, como su dirigente estatal, Francisco Solano Urías, han declarado públicamente estar en desacuerdo con mi precandidatura. Las conclusiones me motivan a declinar , indicó el Diputado en la carta enviada a la Comisión estatal.

Acusó a las dirigencias nacional y estatal de ponerlo en desventaja ante otros partidos, perdí 80% del tiempo de precampaña .

Sin embargo, Manuel Clouthier reconoció que no se alejará de la política, incluso analiza algunas propuestas que le han formulado, pero no mencionó de qué partido. El anuncio, dijo, será en los siguientes días.