La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de recuperar el control de la Secretaría de Seguridad Pública para erradicar la inseguridad y crear espacios para alejar a la juventud de la delincuencia. La abanderada aseguró que de ganar las elecciones ofrecerá resultados a partir del primer año.

Durante el foro Transforma CDMX del Instituto Tecnológico de Monterrey, Claudia Sheinbaum señaló que durante los últimos seis años, el gobierno capitalino olvidó a la ciudadanía, lo que ocasionó un deterioro social debido a la falta de iniciativas a largo plazo por parte de las autoridades.

Para restablecer la seguridad de la Ciudad de México, propuso transparentar la rendición de cuentas por parte de las instituciones encargadas de mantener el orden público, así como de proveer a las zonas más vulnerables de educación de calidad, acceso a la cultura y deporte.

De igual manera, planteó la creación de 300 centros de apoyo a la juventud con ciber-escuelas, para que los jóvenes puedan retomar sus estudios y disminuir los índices delictivos.

Finalmente, la abanderada apuntó la necesidad de un gobierno abierto para la participación ciudadana con el fin de fortalecer el desarrollo de la capital y el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.