La candidata al gobierno capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que pretenda impulsar una cruzada de expropiaciones, porque darán incentivos a los empresarios para continuar el desarrollo urbano de la ciudad, pero no a costa de los espacios públicos.

Durante el arranque de la campaña de María Rojo, candidata de la misma coalición a la alcaldía de Coyoacán, sostuvo que revisarán todos los contratos realizados por la actual administración, para verificar que no haya violaciones al uso de suelo.

“Lo que nos preocupa es que los espacios públicos se están convirtiendo en plazas comerciales que sólo dan entrada a personas que tienen cierto poder adquisitivo, y no son espacios para toda la gente”, señaló.

En entrevista, explicó que dialogarán con los empresarios para ver de qué manera se pueden unir esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de la Ciudad de México.

Al recalcar su preocupación por los espacios públicos que se le están quitando a la gente, advirtió que necesitan revisar los contratos para ver los beneficios, pues estos deben ser para todos los ciudadano, sin exclusiones.

Reiteró que no están de acuerdo con la expropiación de terrenos o empresas, sino en recuperar los que eran de la capital, como deportivos, parques o la Magdalena Mixhuca, entre otros.

Sheinbaum Pardo llamó a los empresarios a no preocuparse, porque seguramente muchos contratos están bien, pero el asunto y la mayor preocupación de los capitalinos es que espacios verdes o zonas ecológicas se conviertan en un espacio privado.

En ese sentido, enfatizó que actuará en el marco legal y convocó de nuevo a los empresarios a unirse al proyecto de Morena, porque se necesitan sus inversiones para las cuales se dará todas las facilidades.