La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de su cuenta de Twitter que tras un sobrevuelo del helicópero del Agrupamiento Cóndores, la ciudad se reporta sin daños tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Guerrero que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. 

La tarde de este viernes 19 de marzo el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 60 kilómetros al sureste del municipio de San Marcos, Guerrero.

Por su parte, Protección Civil de Guerrero informó que el temblor “se percibió en Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña”.

Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero informó que se realizaban “recorridos en las siete regiones de la entidad para descartar cualquier daño a consecuencia del sismo registrado a las 21:06:30 hrs. con epicentro en Costa Chica”.

Mientras que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo indicó que “después de una primera revisión, hasta este momento no se reportan daños en el estado”.

rrg