Autoridades capitalinas y empresarios realizaron la instalación así como la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo, donde se analizaron cuáles son los proyectos que buscan impulsar el desarrollo industrial de la alcaldía de Azcapotzalco

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este es uno de los proyectos de desarrollo económico más importantes de su administración. 

"Estamos planteando a Vallejo-I, Vallejo Innovadora o Ciudad Innovadora de Vallejo, como uno de los elementos centrales del potencial de desarrollo económico de la ciudad; ya Vallejo representa un porcentaje muy importante del Producto Interno Bruto de la ciudad (...) Cerca del 8%", sostuvo.

Refirió que hay cuatro elementos centrales para potencializar el desarrollo económico de Vallejo. 

"Uno, mantener lo que ya existe en Vallejo. El siguiente es la industria de la innovación, que es hacia donde están yendo todos los países del mundo; hoy quizá valen mucho más las empresas dedicadas a la información y a los datos que muchas empresas que tienen que ver con otras áreas productivas del sector industrial y de servicios, y nosotros queremos que Vallejo no se quede atrás", recalcó.

El siguiente elemento, refirió Sheinbaum Pardo, es desarrollar una industria sustentable, por eso se plantea que en esta zona haya un área dedicada para el reciclaje y la economía circular. 

La funcionaria pública señaló que el cuarto elemento tiene que ver con la logística, que busca crear un centro de distribución logística por medio del ferrocarril.

abr