El beneficio “Apoyo para Internet 2020” será ampliado también a nivel preescolar, así lo anunció la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para que todos los estudiantes de escuelas públicas puedan realizar sus actividades y clases en línea quedándose en casa.

Durante una transmisión a través de redes sociales, Claudia Pavlovich, acompañada de Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, informó que el objetivo es que los estudiantes puedan continuar con sus estudios en línea quedándose en su casa ante la contingencia por Covid-19.

“Ahora preescolar se incluye al programa, hasta la licenciatura, es muy importante que sepan que para mí y mi gobierno, ustedes sigan estudiando y sé que este apoyo que se les va a brindar de Internet va a ser un estímulo importante” indicó Claudia Pavlovich.

Claudia Pavlovich, recordó la importancia de quedarse en casa, pues este momento, Sonora se encuentra en los días claves para reducir la curva de contagios, por lo que pidió paciencia en estas dos semanas para poder salir poco a poco de esta contingencia por COVID-19.

“Estas dos semanas van a ser clave para que nos vaya mejor, es tu responsabilidad y la de todos nosotros cuidar a nuestros adultos mayores, a las personas que tienen diabetes, hipertensión, asma, o cualquier tipo de enfermedad crónica” reiteró Claudia Pavlovich.

Yazmina Anaya Camargo, a través del programa Despacho Abierto, contestó dudas de las personas sobre el beneficio de Estímulo Educativo para Internet, ahí mismo explicó que los alumnos interesados deberán solicitar este apoyo a través de la página del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora: www.becasycredito.gob.mx/.

Claudia Pavlovich informó que son más de 4 mil 200 las personas que han solicitado el apoyo de Estímulo Educativo de Internet de 57 municipios, por lo que con transparencia se encuentran en el período de verificación de las solicitudes y pronto recibirán respuesta del Instituto.

Además, anunció Claudia Pavlovich, en apoyo a la economía de los sonorenses se amplía al mes de mayo el programa de suspensión de pagos, que aplicó en los meses de marzo y abril a acreditados de este Instituto y que hoy se encuentran regresando este beneficio, y no tengan que cubrir lo correspondiente a este mes, sin que ello les genere recargos o intereses moratorios.