La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la urbe cuenta con 560 casos confirmados del Covid-19; además de 697 sospechosos y 19 defunciones.

En conferencia de prensa reconoció que la Ciudad de México es la entidad que cuenta con más casos de coronavirus, además de que están esperando que en los próximos días incremente el número de contagiados, por lo mismo están trabajando en una mayor coordinación con las distintas instituciones de salud de la ciudad y del Estado de México.

"Somos la entidad que más casos tiene, pero también es importante que se sepa que entre una cuarta y una tercera parte no son residentes de la ciudad, sino que vienen a los hospitales de la Ciudad de México, a los distintos hospitales, institutos nacionales de salud, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud federal y Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México", dijo.

Aseguró que la mayoría de los pacientes hospitalizados se encuentran en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en el Instituto Nacional de Nutrición y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Precisó que de las llamadas que se han hecho a Locatel así como SMS, se han atendido 226,355 usuarios; de ellos han completado el tamizaje o los cuestionarios 170,156, de ahí se han identificado 1,585 casos sospechosos.

"Hemos entregado kits médicos y de apoyo medicinal y de apoyo alimentario a 1,227 familias", recalcó.