Política

Lectura 1:00 min

Chuayffet cancela evento por agresiones de la CNTE

Avatar de Redacción

Por Redacción

El tercer evento del titular de la SEP que se tenía programado en el estado de Michoacán fue cancelado, luego que un grupo de personas arrojó piedras a una de las camionetas de su comitiva.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, confirmó la agresión de la que fue objeto su comitiva por un grupo de personas, lo que obligó a cancelar el tercer evento programado en Morelia, Michoacán.

En entrevista radiofónica, el titular de la SEP informó que al término de la firma de un convenio para la regularización administrativa y financiera en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia, un grupo de personas

agredió con piedras uno de los vehículos en los que viajaba su comitiva.

Debido a esta situación, dijo,

en otra escuela, al conocerse el arribo a ese lugar de más personas con intensiones de agredir al funcionario.

Apedrearon la camioneta que venía atrás de la mía, pero nadie salió lesionado , dijo que secretario de Educación.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron al libramiento sur para resguardar las instalaciones de Casa de Gobierno, para evitar que los maestros tengan acceso al inmueble.

El secretario Técnico A de la CNTE afirmó en declaraciones a la prensa que los maestros michoacanos pretenden acercarse al titular de la SEP para entablar dialogo directo, con el fin de plantearle el posicionamiento de rechazo a la reforma educativa .

mfh/ apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.