El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dijo desconocer al grupo de personas que al medio día de este lunes agredió a su comitiva durante una visita realizada a Michoacán.

El ex legislador y ex gobernador del Estado de México rechazó afirmar que los agresores que atacaron a su comitiva eran personas cercanas al magisterio disidente, a la CNTE.

Por la tarde, un grupo de personas atacó a pedradas y otros materiales a los vehículos en los que viajaba el secretario y su comitiva, esto en supuesta represalia por el anuncio de la semana pasada en los que se advirtió que alrededor de 500 profesores habían sido despedidos por incumplir con las nuevas normas legales derivadas de la reforma educativa.

En entrevista radiofónica, Emilio Chuayffet Chemor aseguró que las agresiones sólo alcanzaron al vehículo que sucedía al suyo en el recorrido.

"Estábamos ahí cuando un grupo no identificado por mí, yo no sé quiénes sean, no me consta, se acercó con gritos y algunas palabras que creo entender eran de rechazo y al terminar el evento yo salí y al subirme a la camioneta, me percaté que ellos venían corriendo.

"Mi camioneta arrancó normalmente, pero a la que venía en segundo lugar sí le alcanzaron a pegar con piedras grandes y le rompieron dos cristales", afirmó el secretario de Educación Pública.

Con información de Radio Fórmula.

nlb