Política

Lectura 1:00 min

Choque de tren en Jalisco deja dos muertos y heridos

Avatar de El Economista

Por El Economista

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, tras chocar un tráiler contra un ferrocarril en esa entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, tras chocar un tráiler contra un ferrocarril en Jalisco.

Señaló que en el cruce de la carretera libre Guadalajara-Ciudad Guzmán con las vías del ferrocarril,

Indicó que el impacto entre la locomotora y el tráiler se produjo a la altura de la cabina, por lo que se desprendió la caja, que se encontraba vacía, pero el chasis fue arrastrado por el tren aproximadamente 800 metros desde el sitio del impacto hasta detenerse.

Narró que el fuerte impacto provocó que un hombre y una mujer, aún no identificados, quienes presumiblemente viajaban en el tráiler salieran disparados de la cabina y fallecieran de manera instantánea.

Apuntó que

El incendio consumió por completo los restos del tráiler accidentado, que se trata de uno color blanco, con placas 043EK9, además de la caja de dicho camión y la locomotora número 3801 de la empresa Ferromex.

Resaltó que a causa del accidente la circulación en la vía del tren quedó bloqueada, por lo que luego de la atención de la emergencia personal de Ferromex realizó tareas para la reactivación de la vía.

RDS

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.