Boca del Río.- Alrededor de 300 simpatizantes del PRI y PAN se enfrentaron afuera del Comité Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), donde en estos momentos se realiza el cómputo de los votos de la elección del 4 de julio.

Inicialmente, militantes de ambos partidos se enfrentaron verbalmente mientras custodiaban la entrada del Comité del IEV, para posteriormente ocupar las sillas y establecer una barrera entre ellos e impedir que los simpatizantes del PAN se acercaran a la puerta del inmueble, dominada por miembros del PRI.

Entre empujones e insultos, los ánimos se fueron caldeando hasta llegar a los empujones entre ambos bandos, ante la presencia de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, que intentaban detener el altercado.

Ante esta situación, autoridades del IEV cerraron puertas y ventanas para continuar con el cómputo de las actas.

De acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la alianza Veracruz para Adelante, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Veracruzano (PRV) y Vía Veracruzana, Salvador Manzur, va a la cabeza con 23 mil 567 votos.

Mientras, el candidato de Viva Veracruz, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, Humberto Alonso Morelli, registra 23 mil 495 sufragios.

apr