Chihuahua.- El coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda, anunció que ante las bajas temperaturas de hasta dos grados centígrados bajo cero que se presentan en la entidad, continúa la alerta naranja.

Explicó que a partir de este sábado se pedirá a las autoridades de los 67 municipios del estado se mantengan informados sobre el desplazamiento del frente frío número 10, que se tiene previsto llegue al estado, sobre todo por el descenso brusco de las temperaturas.

Expuso que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se tiene previsto que a partir de la noche del sábado y madrugada del domingo se registren temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en la zona serrana, y de menos dos y de cero grados en el centro y norte del estado.

Precisó que durante las últimas ocho horas sólo se han presentado entre los menos dos y cero grados centígrados en la Sierra Tarahumara, esto debido a un sistema de baja presión asociado a la masa de aire frío que permanece y al frente frío número 10.

Añadió que para esta noche y la mañana del sábado sólo se mantendrán las temperaturas frías a muy frías con heladas, vientos de moderados a fuertes con algunas rachas, lo que favorece la entrada de nubosidad, y que se incremente por la tarde y noche de este día.

mac